TE VERDE CONTRA LA DEPRESIÓN - Green Food - Productos ecologicos, veganos, para celiacos, sin gluten.
16225
post-template-default,single,single-post,postid-16225,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

TE VERDE CONTRA LA DEPRESIÓN

TE VERDE CONTRA LA DEPRESIÓN

Hoy 7 de Abril de 2017 es el Día Internacional de la Salud y este año su lema es: “Hablemos de la Depresión”. Nosotros aportamos nuestro granito a este día dedicando este artículo al Té Verde, el cuál contiene propiedades antidepresivas según varios estudios.

Según un estudio realizado en Japón, el té verde contiene un aminoácido llamado teanina, que tendría un efecto sedante sobre el cerebro.

Por si no lo sabes, la teanina ha demostrado ser muy beneficiosa para estimular la producción de ondas cerebrales conocidas como ondas alfa. Este tipo de ondas son comunes cuando una persona está en estado de relajación.

Por otro lado, esta sustancia calmante puede aumentar los niveles de neurotransmisores presentes en el cerebro como la serotonina y la dopamina, que son los responsables de provocar diferentes estados de ánimo.

Por esta misma razón, según los datos recabados en el estudio, los ancianos que beben varias tazas de esta bebida al día, serían menos propensos a sufrir depresiones.

Según el doctor Kaijun Niu, de la Escuela Universitaria de Tohoku, «los hombres y mujeres de 70 años o más que bebían cuatro o más tazas de té verde al día tenían un 44 % menos de probabilidades de padecer depresión».

La investigación fue realizada sobre 1.058 hombres y mujeres relativamente sanos. Pero, este efecto antidepresivo del té verde no es solo para la gente mayor sino que se extiende sobre las demás personas.

¿Te interesa saber más sobre el tema? fíjate en este otro estudio…

Durante el año 2013, la American Botanical Council elaboró un nuevo informe donde se afirma que el aumento del consumo de té verde puede mejorar el aprendizaje y disminuir los síntomas de la depresión conjuntamente.

Al parecer, el sentimiento de recompensa que se puede experimentar frente a un aprendizaje puede ser de gran ayuda para levantar el ánimo e incrementar la autoestima.

Ayudando de esta manera a contrarrestar la depresión.

Esta nueva investigación fue llevada a cabo en la Universidad de Shandong, Shandong, en China. Se realizó con 46 participantes voluntarios de edades comprendidas entre 18 y 34 años.

Los resultados que se obtuvieron de este estudio sugieren que beber té verde durante 5 semanas es beneficioso para experimentar el sentimiento de recompensa luego de un esfuerzo por aprender algo y mejorar los síntomas depresivos.

¨Afirmamos que el té verde probablemente tendría el potencial para la normalización de la anhedonia y tener implicaciones positivas para la prevención de la depresión¨, concluyeron los autores.

Ahora ya sabes, cuando te sientas un poco bajo del autoestima o deprimido, la teanina del té verde puede ser una solución para levantarte el ánimo.

 

¿Por qué no pruebas nuestro?

COCAR AMAZON SPIRIT SUPERJUICE ENERGY

Tamaño

200ml.

2,49€

Una alternativa vegana a un multivitamínico diario que estimula tu cuerpo. Elaborado con açaí, guaraná, té verde, yerba mate y fruta de la pasión.

Más información