Pomelo, ¿porqué debes comerlo antes de dormir? - BIO Green Food
16651
post-template-default,single,single-post,postid-16651,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Pomelo, ¿porqué debes comerlo antes de dormir?

Pomelo, ¿porqué debes comerlo antes de dormir?

El pomelo puede ser un estupendo refrigerio para antes de dormir cuando tu estómago está rugiendo lo suficiente como para mantenerte despierto. Pero no tanto como para comer una comida completa. Ya que es tan ligero, refrescante y bajo en calorías. Medio pomelo puede mantener tu hambre a raya hasta que llegue la mañana. Sin arruinar ningún plan alimenticio ni formación nutricional.

 

El pomelo tiene una de las menores cantidades de calorías por porción entre las frutas. De acuerdo con la USDA, un pomelo posee 40 Kcal y 1g de proteínas, 10,5g de hidratos de carbono, 1,5g de fibra, 9g de azúcares y nada de grasas.

Si lo deseas puedes espolvorear azúcar sobre el pomelo para eliminar ese grado de amargor característico que posee. Pero ten en cuenta que cada cucharada te aportará 15g de Kcal y 4g de azúcares extra.

 

BENEFICIOS DEL POMELO

Si empiezas a sentir hambre entre la cena y el momento de dormir la mejor forma de controlar tu peso y tu dieta es con un refrigerio bajo en grasas que provea una gran cantidad de nutrientes.

Como toda fruta cítrica, el pomelo es rico en vitamina C y también contiene una saludable dosis de antioxidantes. De hecho según artículos del British Medical Journal se apunta que el comer más fruta puede reducir el riesgo de contraer enfermedades. Como la diabetes, sufrir ataques cardíacos, cerebro-vasculares, pérdida de calcio y aparición de cálculos renales. Ya que los pomelos son plantas naturales, no tienen colesterol, grasa, sal o azúcares agregados.

 

Otro beneficio es que posee menos azúcares naturales por porción que la mayoría de las frutas. De modo que no te dará una subida de azúcar que pueda mantenerte despierto.

 

Estas son las razones principales para comer esta fruta antes de dormir. El efecto saciante que produce y sus altas cualidades nutritivas le convierten en el refrigerio nocturno entre-horas perfecto.